significado de las flores funeral

Significado de las flores en los funerales

abril 29, 2019 Por experto en flores funeral 0

 

Las flores son una de las mejores formas de mostrar respeto, duelo y condolencias cuando queremos honrar a un ser querido que ha acaba de fallecer, y tambien mostramos el cariño hacia la familia.
Utilizar flores en un sepelio data desde hace miles de años antes de Cristo.

En recientes descubrimientos en tumbas del estado de  Israel han descubierto que se guardaban restos de salvia, menta y otras flores, a modo de cama para el difundo cuya muerte se databa en el año 11.000 a.C.

A este uso a modo de ajuar funerario se le fue aplicando otras muchas utilidades como en un sentido práctico de su perfume, en aquellas épocas en las que la conservación de los cadáveres no era la más adecuada y con ello se podía evitar malos olores. En aquellos tiempos las técnicas de embalsamamiento que se utilizaban eran muy rudimentarias, por lo que era necesario perfumar estancias donde se llevaban a cabo los duelos, en muchos casos durante días.

Ahora en la epoca actual suponen una muestra de afecto y respeto. Las flores simbolizan la vida efímera y por ello son un elemento ornamental en los funerales.


En este sentido, lo más habitual es optar por coronas o centros funerarios para agradecer al difunto y a su familia el cariño recibido.